Maria De Jesús Ocañas, una madre querida, falleció en paz el 17 de diciembre de 2025 en Edinburg, Texas. Nacida el 9 de noviembre de 1946 en Río Hondo, Texas, María dedicó su vida al cuidado de su familia, demostrando un amor y apoyo como ama de casa, mientras trabajaba en el campo junto a su esposo, José Ángel Ocañas.
María era conocida por su espíritu contagioso que llenaba de luz su hogar. Gran cocinera, deleitaba a su familia con platillos preparados con amor, convirtiendo cada reunión en una celebración inolvidable. Ella tenia una pasion por la musica; disfrutaba escuchar cantar a sus nietos y el sonido de la música regional mexicana llenaba su corazón de inmensa felicidad. Entre sus muchas aficiones, coser, tejer y hacer manteles a crochet le brindaban gran satisfacción, mientras recordaba cuando interpretó su canción favorita, “Flor de las Flores" de Los Cardenales, en un festival escolar en México.
María encontraba alegría en bailar, siempre rodeada del cariño de su familia y amigos. Vivio en San Juan, Texas durante casi 40 años, donde creó recuerdos al lado de quienes amaba. Su legado es uno de fortaleza y amor, marcado por los lazos familiares.
Le sobreviven su esposo, José Ángel Ocañas; sus hijos José Ángel Ocañas Jr., Sylvia Elena Hernández, Luis Enrique Ocañas, María De Lourdes Ocañas y Olga Lydia Ocañas; así como sus nietos, José A. Ocañas III, Abel Ocañas, Jesús A. Ocañas, Ashley Ocañas, Adrián Ocañas, Lizbeth M. Hernández, Yadira C. Hernández, José H. Hernández Jr., Francisco J. Ocañas, Samantha J. Ocañas, Viviana B. Ocañas, Adairis S. Ocañas, Ángel M. Ocañas, Diana A. Rangel, Darianna A. Rangel, Ximena M. Niño y Clemente Martínez Jr.; ocho bisnietos; cuatro hermanos; y una hermana. La familia de María encuentra consuelo al saber que su espíritu vivirá por siempre en los recuerdos y en el amor que dejó en cada uno de ellos.
María fue precedida en muerte por su hijo Juan Manuel Ocañas; su madre María De Los Ángeles Cavazos; su padre Guadalupe Cavazos; y sus hermanos Guadalupe Cavazos Jr. y Ramiro Cavazos. Su amor y sus memorias permanecerán por siempre en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerla.
La velación se llevará a cabo el domingo, 21 de diciembre de 2025, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. en McAllen Funeral Home, 512 S. 12th St, McAllen, Texas, con un rezo del rosario a las 7:00 p.m. Este encuentro será una oportunidad para que familiares y amigos honren la vida de María, reflexionando sobre la alegría y el amor que regaló.
McAllen Funeral Home
McAllen Funeral Home
Visits: 265
This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Service map data © OpenStreetMap contributors